7iyHgLeCjRu1gegiaDs2.jpg

Riqueza de Elon Musk aumenta 5,000 mdd por entrada de Tesla a S&P 500

Por: Administración
2020-11-17 20:08:06
189

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla se dispararon después de que S&P Global anunciara el lunes que agregará la firma al índice S&P 500 el 21 de diciembre, impulsando la fortuna del multimillonario fundador y CEO de la firma, Elon Musk.

Las acciones de Tesla, con sede en Palo Alto, California, subieron más de 8% este martes. En el año han subido aproximadamente 410%.

El alza de hoy aumentó la riqueza de Musk alrededor de 6 mil millones de dólares, de acuerdo con el seguimiento en tiempo real de billionaires de Forbes.

El empresario de 49 años de edad ahora tiene una riqueza estimada de 97,000 millones de dólares. Él posee el 21% de las acciones de Tesla, pero ha comprometido la mayoría de su participación como garantía de préstamo.

S&P indicó que posteriormente anunciará qué compañía reemplazará Tesla en diciembre. 

Debido al gran tamaño del mercado de Tesla, sus acciones podrían agregarse al S&P en dos tramos separados y terminar el 21 de diciembre, dijo S&P en el anuncio.

El índice S&P 500 se reequilibra trimestralmente para capturar a 500 de las empresas líderes en la industria más grandes que cotizan en bolsa en los Estados Unidos. La inclusión de índices es una señal de prestigio, pero también puede ayudar a aumentar la demanda de acciones de una empresa dada la cantidad de fondos indexados que rastrean al S&P 500.

Muchos en Wall Street especularon que Tesla se agregaría al S&P en su último reequilibrio en septiembre, y elevó el precio de las acciones de la empresa con anticipación, lo que convirtió a Musk en un centibillionaire. 

Sin embargo, S&P terminó agregando a Etsy al índice, y las acciones de Tesla cayeron notablemente más del 20% en los días posteriores al desaire. 

“Dando un paso atrás, esta es una pluma importante en el límite para los toros de Tesla después de tanto agonizar por no ingresar al S&P 500 a principios de septiembre”, dijo el analista de Wedbush, Dan Ives, en una nota a los clientes después del anuncio, reiterando su calificación neutral para las acciones de Tesla y un precio objetivo de 500 dólares.

“Creemos que la trayectoria de rentabilidad sostenida, como se evidencia en el trimestre de septiembre, fue la gota que colmó el vaso para ‘Musk & Co.’ en el S&P 500 esta vez a pesar de todo el ruido en torno a los aumentos de los créditos fiscales en Wall Street “.

Fundada en 2003, Tesla se hizo pública en la bolsa Nasdaq en junio de 2010 a un precio de oferta de 17 dólares por acción. Las acciones cerraron el lunes en alrededor de 408 dólares.

Fuente: Forbes