zoRtQKET2V6xS1SM7WTZ.jpg

Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris facilitarán a clientes acceso a pruebas Covid-19

Por: Administración
2021-01-21 19:00:38
100

A partir del 26 de enero, el gobierno estadounidense requerirá a todos los pasajeros que ingresen a su país una prueba de detención de Covid-19, por lo que Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris apoyarán a sus clientes con descuentos en laboratorio o facilidades para hacerlas de forma rápida y económica.

De hecho, Grupo Aeroméxico concretó acuerdos con Lapi Laboratorio Médico y Laboratorio Médico del Chopo, los cuales ofrecerán descuentos y otros beneficios exclusivos a los viajeros que cuenten con una reservación vigente con la aerolínea o con su socio Delta Air Lines para la detección por PCR o Prueba Rápida para Detección de Antígenos.

Laboratorio Médico del Chopo, tiene cobertura en 23 estados de la República y cuenta con alrededor de 60 sucursales que ofrecen el servicio de pruebas Covid-19, por lo que pondrá a disposición de los clientes de la aerolínea una línea exclusiva que estará disponible a partir del 22 de enero: desde Guadalajara y Monterrey al 33 8995 2360, desde Cancún al 99 8800 2157, Ciudad de México y resto de la República al 55 8650 8509, para agendar cita y realizar el pago. 

A su vez, Lapi Laboratorio Médico brindará descuentos especiales para viajeros en general y servicios exclusivos para Club Premier, la compra podrá realizarse las 24 horas del día en su sitio web, con entrega de resultados en idioma inglés y español.

 “Los esfuerzos de Aeroméxico, Lapi y Chopo contribuyen a la lucha contra la propagación del virus, a través de procesos de calidad y confiabilidad en las pruebas aplicadas por los laboratorios, con la finalidad de reducir las cadenas de contagio”, aseguró.

Los sitios donde opera que solicitan alguna prueba son: Canadá, Guatemala, El Salvador, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Brasil, Holanda, Francia, Corea del Sur y recientemente Estados Unidos a partir del 26 de enero

A su vez, Viva Aerobus informó la semana pasada que se encuentra trabajando de la mano de las autoridades y grupos aeroportuarios para facilitar a sus pasajeros el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para efectuar sus vuelos a Estados Unidos.

Por lo que está en gestiones con los grupos aeroportuarios de Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey para ofrecer un servicio económico de pruebas virales de Antígenos a los pasajeros que se presenten a su vuelo sin haber realizado su prueba Covid-19, cuyos resultados estarían listos en menos de 30 minutos.

En este sentido, precisó que los pasajeros habrán de mostrar al personal de Viva Aerobus, previo a su vuelo, un comprobante de una prueba viral reciente con resultado negativo o, de ser el caso, una documentación que demuestre su recuperación del Covid-19 y una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública en la que se indique que está autorizado a viajar.

“La prioridad de Viva Aerobus es cuidar de la salud y bienestar de todos, cumpliendo con las disposiciones oficiales de todos los países a donde volamos. Por ello, queremos informar a nuestros pasajeros de todos los requisitos necesarios para que puedan efectuar su vuelo, acompañándolos en todo el proceso para que sea ágil y sencillo, resolviendo sus dudas y brindándoles opciones para que puedan volar de manera segura”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

En tanto que Volaris dio a conocer que pondrá a disposición de los pasajeros servicio de pruebas rápidas en todos los aeropuertos de México en los que operan rutas hacia Estados Unidos.

“Las pruebas estarán listas en 30 minutos y a precio preferencial para clientes, pues nuestra prioridad es salvaguardar su bienestar en todas las etapas del viaje, en medio de una normalidad que nos exige rápida adaptación para responder a nuevas necesidades”, comentó José Luis Suárez, director ejecutivo de operaciones de Volaris.

Fuente: Roberto Noguez / Forbes