TEPJF da entrada a impugnación de Félix Salgado

Por: Administración
2021-04-19 17:27:43
1194

LATINUS. Al magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Indalfer Infante Gonzales, le fue turnada la impugnación presentada por Félix Salgado Macedonio en contra de la cancelación del INE de su candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena, y elaborará el proyecto de dictamen que deberá analizar el pleno.

Indalfer Infante, también guerrerense, se pronunció en contra de algunas consideraciones del dictamen anterior del TEPJF, por ejemplo que no se consideró la garantía de audiencia a Félix Salgado, porque el INE hizo las notificaciones correspondientes para aclarar las precampañas y sus gastos a Morena y a los representantes del partido, pero no así al senador con licencia y al resto de los implicados en el caso.

Félix Salgado interpuso un juicio para la protección de los derechos ciudadanos con número de expediente SUP-JDC-630/2021, el domingo pasado en la Oficialía de Partes del INE.

En tanto, este lunes venció el plazo de 48 horas otorgadas a Morena para la sustitución de su candidato en Guerrero. En conferencia de prensa en Acapulco, el dirigente estatal del partido, Marcial Rodríguez Saldaña, dijo que Félix Salgado es el único actor político reconocido como candidato y no se aceptará a ninguno otro.

Lo anterior debido a que el aspirante a la candidatura, Ernesto Fidel Payán Cortinas, intentó registrarse de manera personal ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) sin el respaldo de Morena; Marcial Rodríguez aclaró que sólo él y los representantes legales del partido ante los órganos electorales pueden solicitar el registro de los candidatos.

Además, acusó que el PRI y el PRD recurren a “las viejas prácticas” para “comprar votos” y enviar despensas para los afectados por los incendios en la Sierra de Chilpancingo, marcadas con la propaganda de su candidato, Mario Moreno Arcos, “lucrando con la necesidad de la gente”.