YaE1EYPXWJNN5ORTLQAj.jpg

Echa Rusia a 10 empleados de EU en Moscú; los declara personas non gratas

Por: Administración
2021-04-21 21:11:28
160

ARISTEGUI NOTICIAS. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia entregó este miércoles a Bart Gorman, jefe adjunto de la Embajada de EU en Moscú, una nota en la que declaró personas non gratas a 10 empleados de la misión diplomática estadounidense en la capital rusa.

“Esta medida es una respuesta “espejo” a las acciones hostiles de la parte estadounidense contra varios empleados de la Embajada de Rusia en Washington y el Consulado General de Rusia en Nueva York, que fueron declarados irrazonablemente ‘persona non grata'”, se lee en la nota del ministerio.

Los 10 estadounidenses tienen de plazo hasta el 21 de mayo para abandonar el país.

Asimismo, la Cancillería manifestó que en el futuro próximo se darán otros pasos en el marco de un conjunto de medidas de respuesta “a la última ola de las sanciones ilegales antirrusas de Estados Unidos”, anunciados el pasado 16 de abril.

Las sanciones de Estados Unidos contra Rusia

El pasado 15 de abril, el presidente estadounidense, Joe Biden,firmó un decreto a través del cual, Estados Unidos impuso

nuevas sanciones a Rusia debido a las presuntas “acciones de su Gobierno y servicios de inteligencia contra la soberanía e intereses estadounidenses”.

Esas medidas punitivas incluyen la deportación de 10 empleados de la Embajada rusa en Washington D.C. y apuntan a 16 entidades y 16 individuos, que estarían implicados en la supuesta injerencia rusa durante las últimas presidenciales  en las que Biden venció a Donald Trump.