KamxQ8UWmNTQdY1IDjD4.jpg

Estas son 5 tendencias de movilidad profesional en las empresas

Por: Administración
2021-05-13 13:37:38
105

BUSINESS INSIDER. La movilidad profesional de los colaboradores en una empresa está cambiando, ya no solo es “hacia arriba”, por lo que este concepto adquirió un nuevo significado.

El estudio “Movilidad profesional: mentalidad sobre movilidad”, realizado por la consultora RedThread Research en alianza con la plataforma de upskilling Degreed, encontró que a medida que las organizaciones reconfiguran las estrategias, también revalúan las estructuras que respaldan esas estrategias. Así como los empleados se mueven a través de esas estructuras.

La movilidad profesional solo se asociaba con el cambio de empleados de un rol a otro dentro de una organización. Sin embargo, hoy se adopta la idea de que este movimiento no sea solo ascendente, sino también transversal, descendente, de tiempo completo, de medio tiempo o de trabajo temporal.

Así en lugar de prometer un ascenso, las organizaciones ofrecen libertad y oportunidades de aprendizaje y crecimiento, ello significa que, tanto las organizaciones como los empleados, se están volviendo más realistas sobre lo que se puede ofrecer. No todo el mundo podrá convertirse en un CEO.

Este cambio en concepción en la movilidad profesional lo muestra el estudio a través de 5 tendencias:

1. Mayor experimentación

Las organizaciones han recorrido un largo camino desde la adopción de enfoques estándar a los enfoques tradicionales, independientemente de sus necesidades. Ahora están adoptando otras formas de hacer las cosas, o al menos están iniciando en ellas.

2. Hablar de nivelar el campo de juego

Probablemente debido a sus raíces, las organizaciones tradicionalmente han reservado la movilidad profesional para los empleados de alto potencial y/o aquellos reconocidos como futuros líderes. Muchos líderes hablaron de utilizar la movilidad profesional como una forma de abordar los asuntos sobre la diversidad, la inclusión, la equidad y la pertenencia para ofrecer oportunidades a más personas.

3. Más oportunidades para los empleados

A medida que las organizaciones se alejan de trayectorias profesionales inflexibles que solo sirven a la organización, se abren oportunidades para los empleados, lo que les permite crear la carrera que desean, incluso si es completamente diferente a la de cualquier otra persona.

4. Más datos, mejores decisiones

Las organizaciones están pensando en cómo comprender mejor las capacidades de los empleados en razón de su experiencia y habilidades, y cómo usar esa información para tomar mejores decisiones sobre el talento y la movilidad.

5. Capacidad tecnológica

Si bien, en el pasado, la movilidad era en gran medida manual, dependiendo de las impresiones del gerente y la proactividad de los empleados; la tecnología está facilitando la movilidad. Las tecnologías han ido en aumento y se han vuelto más sofisticadas, lo que:

  • Hace que las oportunidades sean más transparentes;
  • Ayuda a los empleados a planificar sus carreras;
  • Permite combinar datos e información para ayudar a los líderes a tomar mejores decisiones;
  • Brinda trabajo a tiempo parcial o temporales a los empleados internamente.