Pamela Cerdeira explica que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hace mención a diversos personajes de la vida pública, éstos deberían de tener derecho de réplica.
Nuestra analista señala que cuando en un medio de comunicación una persona es mencionada o señalaba, esa persona puede pedir derecho de réplica, es decir, que se le otorgue el ese mismo medio, en el mismo espacio, en el mismo horario y con el mismo tiempo una oportunidad para hablar y decir lo que a su defensa convenga.
La periodista dice que debemos pensar en la conferencia matutina de AMLO no sólo como un espacio de comunicación social gobierno, sino que funciona como si se tratara de un programa de televisión se transmite a nivel nacional.
Pamela señala que la “mañanera” no se trata de un diálogo circular, sino de un espacio de propaganda muy bien aprovechado donde solamente puede hablar, preguntar y cuestionar quién está llevando la batuta en ese momento.
“Además al hacerse con recursos del Estado, las personas tendrían que tener derecho a defenderse y contestar en el mismo espacio, ¿no lo creen?”