La resaca post electoral

Por: Miguel Pérez
2021-06-24 08:50:36
1857

El presidente está enojado. Aunque cada mañana repita que está “feliz, feliz”, su expresión adusta lo delata. Se muestra irritable, con un enojo apenas contenido, arremete un día sí y el otro también contra la prensa y hasta contra la clase media.

Pero está “feliz, feliz” (o debería de estarlo, creo) porque los resultados electorales fueron bastante favorables para su secta-partido. A pesar del evidente descalabro en la Ciudad de México y (más evidente, pero menos comentado) en el Estado de México, entidades que tienen la más alta concentración de votantes y que generalmente se consideran el anticipo de lo que se verá en la siguiente elección.

Morena tuvo un avance importante en el país, a pesar de la descarada intromisión del ejecutivo en el proceso desde su pulpito matutino, a pesar del uso electoral de los programas federales y de la campaña de vacunación. A pesar de que el compadrazgo y el nepotismos se impuso en Guerrero… También a pesar de los señalamientos de la operación de crimen organizado en favor del partido oficial en Sonora, Sinaloa y Michoacán (por lo menos), los mexicanos le dieron el espaldarazo al “movimiento” del que López Obrador es bandera y santo patrono.

No, el presidentito no está “feliz, feliz”… los números no le dan, en la próxima legislatura tiene un (débil) contrapeso, sus mandatos no entraran como cuchillo en mantequilla como hasta ahora. Ni aún con sus aliados… ni aún con un Movimiento Ciudadano que todavía no sabemos cómo se comportará (si como siervo o como oposición), sus deseos y caprichos (sí, ya basta de pretender que existe un proyecto de nación con este gobierno, sólo una ambición personalísima) deberán ser negociados… y eso no le gusta.

No, el presidentito no está “feliz, feliz”… la tragedia de la línea 12 del metro derrumbó a sus delfines y desesperadamente busca sacar a flote una posible candidatura de Sheinbaum en el 24. El fatal accidente no sólo descarriló a Marcelo, sino que desvelo (nuevamente) la corrupción de los cercanos al presidente, tanto funcionarios como sus empresarios favoritos, pero sobre todo, dejo nuevamente en evidencia la indolencia del presidente con las víctimas, su falta de empatía. Cualquier cosa que saque a flote la ineptitud de los suyos hay que silenciarlo de inmediato... aunque eso sea a costa de vidas.

Y la jefa de gobierno, con tal salvar su cuello y llegar a la silla del águila, se vuelve una caja repetidora de lo que AMLO diga, torpemente mantiene en la impunidad a la directora del transporte colectivo, minimiza la tragedia y se ampara la sombra presidencial. Pero la gente, Claudia, la gente no se deja influenciar por guerras sucias de los miedos que ven en sus celulares, la gente castigó el mal trabajo de tus correligionarios y con ello, el tuyo.

Porque con el resultado electoral de la ciudad a mí me queda claro que la gente no quiere dadivas, sino que demanda resultados y también me queda claro que esto también aplica para cualquier estado, para cualquier municipio… así que tanto a los siervos de López, como a los aliancistas que obtuvieron un puesto de elección popular, tomen el ejemplo del centro y pónganse a trabajar en serio, que lo que el pueblo da, el pueblo quita.

Se me termina el espacio, pero no quiero dejar de enviar un abrazo solidario a mis amigos de Reynosa, tierra donde la gente buena y trabajadora es la mayoría. Que la paz y la justicia llegue pronto ¡Fuerza, Reynosa!


BzWTE2RVUjwpZlXfzXZP.JPG

Miguel Pérez

Frontera Informativa es un medio independiente, sus colaboradores dependen de su apoyo: https://paypal.me/entomafobia?country.x=MX&locale.x=es_XC 

Si tienen comentarios y sugerencias para esta columna, pueden dirigirlos a mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MikeEnElDivan/

Twitter: https://twitter.com/MikeEnElDivan

Instagram: https://www.instagram.com/mikeeneldivan/?hl=es-la

YouTube: https://www.youtube.com/user/divaneando

Blog: https://ellibrerodemike.blogspot.com/

Correo electrónico: mperez_hernandez@yahoo.com.mx