9ebuzmIZoxUuSwd5C8Nl.jpeg

Mayoría de MORENA en el Senado avaló la elegibilidad de candidatos a la CRE

Por: Administración
2019-04-03 15:57:12
133

La Comisión de Energía del Senado de la República avaló por mayoría de votos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la elegibilidad de los 12 candidatos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Con diez votos a favor de senadores de Morena y cuatro en contra, dos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dos de Acción Nacional (PAN), los legisladores de oposición descalificaron la actitud de Edmundo Sánchez, quien abandonó molesto la comparecencia,

Pese a las críticas al titular del Ejecutivo por enviar prácticamente a los mismos candidatos que la Cámara Alta rechazó una primera vez, el partido de mayoría en el Senado aprobó las ternas del Presidente.

Los senadores de oposición en la Comisión de Energía fueron implacables en sus cuestionamientos y evidenciaron serias deficiencias en materia energética de los aspirantes a la CRE, quienes comparecieron anteriormente. 

El dictamen será turnado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado mexicano para que se defina una fecha para su discusión y/o aprobación ante el Pleno de donde saldrán los nuevos integrantes de la CRE.

Fuente: Reporte Indigo