yBoYhlMIZVGfkTyD17sH.jpeg

"El memorándum no es iniciativa, ni decreto, ni acuerdo fue hecho para propósitos internos": AMLO

Por: Administración
2019-04-18 18:23:30
131

Al cuestionarle al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre cuál es el motivo jurídico por el cual puede abolirse la Reforma Educativa, contestó que se basa en las “facultades que tengo como jefe del estado mexicano para garantizar el bienestar, la paz y la tranquilidad del pueblo para que haya justicia”.

En conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador mencionó que, en cuanto al memorándum que envió el día de ayer para que se derogue la “mal llamada Reforma Educativa”, vamos a quitar las evaluaciones punitivas ya que se dañó mucho a la sociedad y al magisterio. 

Quise mandar un mensaje claro para que se conociera nuestra postura, yo hice el compromiso de cancelar esa reforma y eso es lo que estoy haciendo. Vamos a llevar a cabo un diálogo permanente para que haya acuerdos de todas las partes, si se llega de hace la reforma constitucional, mencionó el mandatario. 

Ademas, el titular del Ejecutivo, mencionó que “en la Constitución se establece que debe de haber justicia. Estamos hablando de no sólo un tema sino político, el memorándum no es iniciativa, ni decreto, ni acuerdo fue hecho para propósitos internos”.

Por último, sostuvo que no se va a tomar ninguna represalia contra los maestros, al contrario si hay encarcelados se van a buscar los procedimientos para liberarlos. “Hemos liberado como a 10 maestros y en total como a 26 dirigentes sociales, nosotros queremos reconciliación con el magisterio, la justicia está por encima de todo.

Fuente: Reporte Indigo