7Wu6BgT3GXvs9SRu6gYY.jpg

Concanaco y Concamin dan voto de confianza a Arturo Herrera

Por: Administración
2019-07-10 13:38:32
80

Los titulares de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Manuel López Campos y Francisco Cervantes, respectivamente, dieron su voto de confianza a Arturo Herrera, quien fue ascendido a la titularidad de la Secretaría de Hacienda, tras la renuncia de Carlos Urzúa al cargo.

“Fue una sorpresa (la renuncia), inmediatamente empezamos a ver el impacto económico, se ha movido unos centavos el tipo de cambio… reaccionó el Presidente rápido, tiene un voto de confianza de la industria, realmente es con él con quien tratábamos todos los temas que tenemos con Hacienda”, expresó el titular de la Concamín en entrevista con medios luego de una reunión con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Indicó que parte de los temas pendientes con la dependencia son la renegociación del porcentaje de la aplicación del IEPS a ferrocarriles y a minería.

José Manuel López Campos, de Concanaco, destacó que Herrera tiene capacidad y trayectoria.

“Nos da ahorita una tranquilidad con relación a la continuidad del trabajo institucional, esperamos que esto tranquilice a los mercados y que no pase de ser sólo un cambio de estafeta.

“Yo no creo que ya deban apretar la cartera… estamos de acuerdo que el gasto superfluo y los despilfarros se debían de acabar, que la corrupción se debe combatir, pero también pensamos que se debe de orientar el gasto a donde se necesita que sea productivo”, expresó.

Además, consideró que el nuevo secretario debe reunirse de inmediatamente con los sectores productivos del país.

Fuente: Fernando Hernandez / 24 Horas