ENYRZemMTN0vqA4FRpIk.jpeg

Se inauguro Semana Nacional de Salud de la Adolescencia en Guamúchil

Por: Administración
2018-09-18 12:45:39
48

Guamúchil, Sinaloa.- Con el firme objetivo de tener jóvenes sanos en todos los sentidos, autoridades municipales de Salvador Alvarado y del sector salud visitan el Cobaes 21 para inaugurar oficialmente la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, pactada del 17 al 21 del presente mes.

El evento estuvo encabezado por, presidenta del Sistema DIF, Gabriela López Iribe, Tania Gutiérrez Mazo, Carolina Vega, Egdardo McConegly, Luis Víctor Velasco Sayas, César Fredy Montoya, David Cuadras Álvarez, entre muchas otras distinguidas personalidades.

Tras la realización del tradicional homenaje cívico, las palabras de bienvenida corrieron a cargo del director del plantel educativo David Cuadras, en tanto que César Fredy Montoya envió en mensaje institucional.

Luego, ante una buena cantidad de jóvenes estudiantes, Luis Velasco Sayas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, explicó a detalle los temas que se tocaran y de lo que trata la Semana Nacional de Salud dela Adolescencia.

"Estamos hoy aquí en Cobaes 21 convocados para dar inicio a este importante programa de salud dirigido a los jóvenes de todos los niveles. Tenemos un registro que en la región del Evora hay mil 583 mil adolescentes y es una cantidad muy importante, pues como dice el lema que estamos manejando ser adolescente es bueno, pero ser adolescente sano es mejor. En esta semana se tocarán los temas de riesgos de accidentes, planificación familiar, el consumo de drogas, de relaciones interpersonales, se llevaran a cabo rally deportivos, entre otras cosas que son fundamentales para lograr el objetivo trazado", comentó Víctor Velazco Sayas.

Por su parte, Pier Angely Camacho de Ortiz, quien realizó la inauguración del programa, externo que la adolescencia es una de las mejores etapas de la vida e invitó a los jóvenes a que no les de pena el acercarse al sector salud en caso de ocupar ayuda de diferente tipo y que también DIF tiene las puertas abiertas para atenderlos con cursos y talleres para niños y jóvenes que están en situación de riesgo de salud mental, sexualidad, y los motivan a que sigan una actividad física.

Fuente: Bardo Villa / Debate