Escuelas en sur de Tamaulipas regresarían a clases presenciales el 20 de septiembre

Por: Administración
2021-09-14 22:55:30
850

MILENIO. El regreso a clases presenciales en la zona conurbada se prevé el próximo 20 de septiembre, y estás serían de manera híbrida, destacó la Unión Nacional de Padres de Familia del sur de Tamaulipas.

El consejero David Hernández Muñiz, dio a conocer que antes del anuncio que emitan autoridades habrá de realizar una reunión el 17 de septiembre, para afinar detalles dentro de está estrategia.

"De estar en condiciones de regresar a clases presenciales, este sería el 20 de septiembre, pero algunas escuelas lo harán de manera híbrida, siempre y cuando tengan el distintivo de "Escuela Segura'", dijo.

Uno de los aspectos claves en este retorno a centros escolares es que las instituciones deberán contar con el distintivo de "Escuela Segura", que otorga la Coepris, y que es requisito indispensable para este plan que en Tamaulipas comenzó el pasado 30 de agosto.

Hernández Muñiz, destacó que al final del día dependerá en gran medida, del semáforo epidemiología, porque de regresar a las aulas será solamente por 3 horas.

Regreso a clases

El ex presidente y ahora consejero de la Unión de Padres de Familia, indicó que estás son las condiciones que establecerán de iniciar este 20 de septiembre, es decir, acudirán todos los alumnos, pero en horarios diferentes, sin que prevalezca la aglomeración del salón, y hacer válido la sana distancia.

"Serán grupos muy reducidos y acudirían solo por tres horas a lo largo de la semana, en diferentes horarios, abarca todos los alumnos, pero no todos juntos, esas serán las condiciones", destacó.

Mencionó que dentro de está reunión, las autoridades tomarán la decisión en base a lo que ocurrió en Veracruz y Ciudad de México, donde el regreso de clases presencial fue en su totalidad, que serían una forma prudente antes de dar por hecho el regreso, toda vez que es por seguridad de los estudiantes, destacó.