Llegará nuevo frente frío a Tamaulipas

Por: Administración
2020-12-17 19:51:18
946

El nuevo frente frío recorrerá desde el sábado el norte y noreste de México, lo que ocasionará lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de viento fuerte del norte y perdurando ambiente templado para de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Para hoy, el sistema frontal 21 se mantendrá estacionario sobre la sonda de Campeche, mientras que la masa de aire frío que se le asocia mantendrá valores térmicos entre los 17°C y 21°C, subiendo hasta los 23°C para mañana e incrementará posibilidad de lluvias para esta noche hacia esta región.

La Secretaría de Marina a través de la Capitanía Regional de Puerto informó que es probable que desde mañana el mencionado frente que cubre la región comience a modificar sus características térmicas favoreciendo el restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México.

Sin embargo, para pasado mañana, el sistema frontal 22 se aproximará al norte de Tamaulipas y recorrerá la entidad durante el domingo hasta alcanzar el norte de Veracruz, interactuando a su paso con el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México.

Ante ello, se prevén lluvias con intervalos de chubascos durante el sábado en porciones bajas de la cuenca del río Bravo y la región de la Laguna Madre, así como en las cuencas del Guayalejo, Tamesí, Tamuín y la Sierra Madre. El viento se fijará de componente este de 25 a 35 kilómetros por hora en Tamaulipas a partir del viernes y el domingo de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 50 en Tamaulipas.

Fuente: Mirna Hernández / El Sol de Tampico