96 maestros de Ciudad Madero contagiados de covid dan clases en línea

Por: Administración
2021-02-23 18:04:01
959

Un total de 96 maestros de Ciudad Madero, que se encuentran contagiados de covid-19, continúan impartiendo sus clases a distancia durante el segundo trimestre del ciclo escolar 2020-2021, informó Cruz Alberto Sainz Hernández.

El director del Centro Regional del Desarrollo Educativo en el municipio señaló que actualmente hay 386 docentes activos que imparten sus secciones en línea a los 33 mil 500 alumnos de nivel básico 38 mil estudiantes de nivel medio superior.

Modalidad que de acuerdo al entrevistado ha logrado concretarse casi en su totalidad, debido a que más familias han logrado adquirir los aparatos necesarios para dar seguimiento a esta modalidad que se puso en marcha por la contingencia sanitaria por el covid-19.

Reconoció que en el primer trimestre hubo un 20 por ciento de los alumnos que no pudieron acceder a estas clases a distancia por lo que maestros armaron cuadernillos que se entregaban hasta su domicilio y que en el segundo trimestre sufrió una reducción de hasta el 8.6%.

Por lo que el director del Crede de Ciudad Madero, señaló que si continúa este descenso se podrá concluir el ciclo escolar 2020-2021 con la totalidad de los estudiantes ya sin ningún adeudo y con calificación aprobatoria.

Fuente: Antonio Campos / Milenio