vqMnGAsXdog8dP8l2PHH.jpg

Reabren ducto Salamanca-Guadalajara; lo perforan 3 veces en 12 horas

Por: Administración
2019-01-21 15:11:25
49

El ducto Salamanca-Guadalajara fue reabierto ayer por la mañana y sufrió en un solo día tres sabotajes, sin embargo, está operando con normalidad y permitirá normalizar el abasto de gasolina en Jalisco, informó el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza

Detalló que ayer a las 7:30 de la mañana se reinició la operación de este ducto pero inmediatamente dos horas y media después se detectó una toma clandestina que los llevó a sacarlo de operación hasta las 16:30 horas. Minutos después un segundo sabotaje los llevó a cerrar de nuevo el paso de combustible y volver a reiniciarlo a las 18:30 horas.

Nuevamente minutos después tuvo otra perforación y lograron estabilizarlo a las 20:05 horas logrando mantenerlo sin ningún problema hasta esta mañana. 

Con esto, explicó Romero Oropeza, se podrá normalizar el abasto de combustible en Jalisco que es uno de los estados que más problemas presenta en este sentido. 

Mientras que aún está pendiente normalizar el servicio en Guanajuato, Michoacán, Querétaro y el Estado de México en donde se siguen registrando tomas clandestinas, lo que explicó, impide que se puedan reabrir los ductos en su totalidad. 

En el caso de la Ciudad de México, dijo que ya lograron llegar a los niveles normales luego de que desde hace varios días se mantiene en operación el ducto Tuxpan-Azcapotzalco

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que las pipas que ya se adquirieron y que esperan que comiencen a trabajar a mitad de esta semana se enviarán al Bajío que es en donde persisten los problemas de distribución. 

Fuente: Jannet López Ponce / Milenio