aKjK9CaAIaFh3os6wDbt.jpg

13 años de prisión para Lula por corrupción y lavado de dinero

Por: Administración
2019-02-06 14:35:00
103

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado este miércoles a doce años y once meses de prisión por los delitos de corrupción y lavado de dinero, de acuerdo con información de fuentes judiciales.

Lula paga desde abril una condena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero, y este jueves a obtuvo una nueva pena de 12 años y 11 meses de prisión por cargos similares en otra causa.

El expresidente tendrá que pagar en prisión por los trabajos que las constructoras OAS y Odebrecht hicieron en una propiedad rural de su propiedad ubicada en Atibaia, Sao Paulo, mismos que presuntamente fueron como pago a sus favores políticos.

Cabe destacar que el fallo que dictó la jueza Gabriela Hardt, no es definitivo, lo que significa que la defensa del líder de izquierdas puede presentar algún recurso, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones.

Lula fue presidente de Brasil entre 2003 y 2010, y paga condena desde abril por haber aceptado un departamento de lujo en la playa de Sao Paulo, de parte de la empresa OAS.

Fuente: Paola Sánchez Castro / La Saga