fzZ6YPl0NQTA1GiyQmOk.png

YouTube planea “frustrar” a sus usuarios para que paguen por su servicio de música

Por: Administración
2018-03-27 14:11:36
60

Si tu servicio de transmisión de música comienza a insertar más anuncios publicitarios entre las canciones, ¿te persuadiría a pagar por una suscripción que elimine esos anuncios, o te empujaría a buscar otro servicio de streaming?

Esa es una respuesta que YouTube pronto descubrirá a través de su servicio de transmisión de música, que se lanzará próximamente, pero las declaraciones de uno de sus ejecutivos están levantando controversias. El director global de música de YouTube, Lyor Cohen, dijo que la compañía planea “frustrar” a los usuarios para que decidan pagar una tarifa mensual, al publicar más anuncios con la versión gratuita. Cohen reveló la estrategia durante una entrevista en South by Southwest, informó Bloomberg.

El plan, dijo el ejecutivo, es “atiborrar de anuncios a las personas que tienen dinero” para que paguen el servicio, y empujarlas suavemente hacia él. El nuevo servicio de suscripción de YouTube, que se espera que se lance este año después de la finalización de las pruebas con miles de empleados, contará con contenido exclusivo, como videos musicales, imágenes detrás de escenas y listas de reproducción, sin anuncios que interrumpan el servicio.

Cohen dijo que la idea sería “frustrar y seducir” a los usuarios de YouTube para que se conviertan en suscriptores. Ofreciendo un ejemplo, dijo, “No vas a estar contento después de que estés disfrutando tu canción favorita a todo volumen, y recibir un anuncio justo después de eso”.

Para aclarar los comentarios de Cohen, YouTube insistió en que la principal prioridad de la compañía es “brindar una excelente experiencia, y eso incluye garantizar que los usuarios no se encuentren con cargas publicitarias excesivas”.

YouTube espera que su servicio de suscripción ayude a tranquilizar a los ejecutivos de la industria discográfica, que durante mucho tiempo se han quejado de la falta de ingresos por parte del gigante de la transmisión, teniendo en cuenta la cantidad de personas que lo utilizan para escuchar música de forma gratuita.

La compañía, propiedad de Google, reveló pocos detalles sobre su próximo servicio de suscripción, que parece destinado a unir su oferta pagada de Google Play Music con YouTube Music, una aplicación gratuita que llegó hace tres años y que ofrece música con anuncios. No se han mencionado las tarifas de suscripción para el próximo servicio, pero con Spotify y Apple Musiccobrando $10 dólares al mes por los planes básicos de transmisión, se espera que YouTube cobre una cantidad similar.