8Y0tIHjyvHoxNiNrVAde.jpg

Fiestas broncas

Por: Miguel Perez
2018-04-18 01:03:57
183

¡Mis entomafóbicos! Un poco más tarde de lo esperado, pero ya llegó este intento de columna para chacotear la polaca…

No andaba muerto, andaba de parranda, pero no en el septuagésimo cumpleaños de Carlos Salinas de Gortari ¡Oigan pero que fiesta! Dicen los que sí fueron, porque a los pobres mortales como yo apenas y nos da para ir de fin de semana a Veracruz. Estuvo la plana mayor del PRI, un par de nombres del Frente, gobernadores, exgobernadores, senadores, diputados, la suprema corte de justicia de la nación en pleno, empresarios del más alto nivel, secretarios de estado y hasta Quique Peña Nieto se reunieron en el domicilio del expresidente para presentar sus buenos deseos. Al parecer al único que no le mandaron invitación fue a Pepe Meade. Ya en plan de revista barata de espectáculo, se supo que el gobernador de Sinaloa llevó mariscos frescos directo del pacifico para la comilona… ¿y a usted como le va con su quincena?

Otro que anda de fiesta es El Bronco neoleonés, que no sé a santo de qué, el TEPJF determinó que sí va a la boleta y obliga al INE a aceptar su candidatura a pesar de no cubrir la penetración territorial, ni el número mínimo de firmas y del 58% de firmas invalidas. Dice el tribunal que el INE no cumplió en tiempo el derecho de audiencia de don Jaime, pero el INE recula y aunque acepta (forzado) la candidatura pasa a la FEPADE una denuncia por delitos electorales. Esta novela tendrá continuación. Por cierto, El Bronco ya le hizo fuchi a que, en el debate del 22 de abril, Sergio Sarmiento sea uno de los moderadores porque dice que este periodista ha hablado mal de el en sus espacios de opinión. ¡Ya mi Bronco! ¡No ande de llorón y agradezca que va a la boleta!

Voy con Margarita, porque no hay mucho que decir, estuvo en el ITAM y ¡Oh, sorpresa! Defendió la estrategia de combate al crimen organizado de su esposo, y dijo (no sé si en sus cinco sentidos) que de haberse continuado con esa (si es que) estrategia, México hoy no estaría en esta vorágine de violencia. Los muchachos del ITAM sólo acotaron que no hay diferencia en la estrategia de su consorte con la de Enriquito y que si nos vamos a los números, acabaran en empate de muertos.

AMLO-Caleb anduvo por Jalisco, Zacatecas y hasta le dio tiempo de hacer stand up en el congreso de la American Chamber. Acusó en Tequila a Lord Peña Nieto de imponer en la boleta al Bronco para restarle votos a Morena (¿no se sabe otra cantaleta?) y dijo que los independientes tramposos deberían ir a la cárcel (digo, la semana pasada dijo que todos los independientes deberían ir a la boleta, entonces ¿Qué declaración es la buena, camarada AMLOvich?). A los campesinos de Zacatecas les ofreció apoyos productivos a través de, no vayan a pensar que es otra ocurrencia, no, algo llamado “Plan de Ayala SXXI”. Ocurrencia fue el “¡Pu’s no llegué!” ante los planteamientos de la periodista Adriana Pérez Cañedo sobre el uso del avión presidencial. Nuevamente le reconozco el sentido del humor al gallito feliz, al mismo tiempo reitero que tiene una torpeza sistemática para tratar con la prensa… aunque se sulfuren mis morenos.

La nota en la campaña de ©Anaya la dio el chofer del examigo Barreiro, quien fue prestanombres para la operación de lavado que embarró al Chicken Little. A través de un tribunal de Querétaro, la PGR se desiste de la acusación contra el chofer y acepta la donación de la nave industrial en cuestión (con valor de 54 millones de pesos) como reparación del daño… y como se los dije a mis amigos: caso cerrado. En cuanto a declaraciones del candidato frentón, se dio cuenta que el salario mínimo en México es insuficiente y antiético (cosa que cualquier asalariado ya sabía desde que comenzó a trabajar) y que planteará en su gobierno un incremento paulatino hasta llegar a un salario digno… veremos.

¿Se acuerdan de Pepe Toño Meade? Sí, sí está haciendo campaña. Anduvo por Guerrero echándole porras al proyecto del nuevo aeropuerto. Insiste en la necesidad de incrementar el número de debates más allá de los propuestos por el INE y asegura que quien se niega a debatir no merece gobernar. Prometió a los habitantes de Taxco mejorar el sistema de agua potable y fue más allá prometiendo mejorar el acueducto de Tixtla y todos celebraban por lo alto ese Guerrero más seguro y más prospero hasta que un aguafiestas le recordó al candidato que en Tixtla no hay acueducto.

¡Habemus Ley Chayote! Se aprobó en la cámara de diputados la Ley general de comunicación social por la mayoría priista y satélites en San Lázaro. Esta ley no regula eficientemente el gasto público en propaganda, no fija techo y favorece un ejercicio discrecional (¡qué raro!) del estado en cuanto a su gasto en medios. Article 19, Capitulo México y la misma Comisión de Derechos Humanos de la ONU ya expresaron su preocupación en el tema y piden a los senadores que modifiquen y establezcan criterios que se ajusten a la normativa internacional… ¿será que los senadores escuchen?

Una tragedia el caso de una familia de Nuevo Laredo que murió en un presunto fuego cruzado entre elementos de la Secretaría de Marina que disparaban desde un helicóptero y delincuentes. Y aunque en un principio la SEMAR fue muy cautelosa en la información que manejó y trató de influir en la opinión publica diciendo que fueron balas de los maleantes, el reporte pericial que se ha hecho público reveló que los impactos mortales fueron causados desde el helicóptero de las fuerzas del orden.

Otra nota penosa para la sinvergüenza PGR: se dio a conocer que la procuraduría tenía conocimiento de las comunicaciones entre los Guerreros Unidos de Iguala con los de Chicago. La PGR tenía conocimiento de información que sería clave para resolver el caso de los estudiantes de Ayotzinapa y nada más se le hizo bolas el engrudo.

Ya se me cuecen las habas mis tres lectores para hablar de aeropuertos, avionetas y de la conferencia de prensa tan sonada del ingeniero Slim, pero tengo que esperarme hasta la siguiente entrega porque ya me pasé de caracteres…

 


BzWTE2RVUjwpZlXfzXZP.JPG

Miguel Perez

Si tienen comentarios y sugerencias para esta columna, pueden dirigirlos a mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MikeEnElDivan/

Twitter: https://twitter.com/MikeEnElDivan

Correo electrónico: mperez_hernandez@yahoo.com.mx