PO1MmYq1i5kt6OkPJDvQ.jpg

Conversaciones con México no han sido suficientes: Trump

Por: Administración
2019-06-05 19:03:15
49

Washington. El presidente Donald Trump dijo el miércoles que se lograron avances en las conversaciones con México para frenar el flujo de migrantes hacia Estados Unidos y que las reuniones continuarán el jueves, pero si no se alcanza un acuerdo, el lunes entrarán en vigor aranceles del 5 por ciento sobre bienes mexicanos.

"Las discusiones de inmigración en la Casa Blanca con representantes de México han terminado por el día. Hubo avances, pero no lo suficiente!", dijo Trump en una publicación en Twitter.

"Las conversaciones con México se reanudarán mañana con el entendimiento de que, si no hay un acuerdo, los aranceles de un nivel de cinco por ciento entrarán en vigor el lunes, con aumentos mensuales como está programado", agregó el presidente.

- FMI: Impuestos de EU no afectarán economía global-

La directora del Fondo Monetario Internacional, Chrtistine Lagarde dijo no ver una amenaza de recesión global debido a múltiples amenazas arancelarias del gobierno de Estados Unidos, aunque señaló que los impuestos entre China y la admnistración estadunidense se suman a la incertidumbre para negocios y mercados, lo que podría desacelerar aún más el crecimiento económico.

Fuente: La Jornada