VRfT6SlY9J92561KGg4E.jpeg

Citibanamex recortará 2,000 empleos

Por: Administración
2018-10-18 14:41:01
176

A más de un mes de que se diera a conocer que BBVA Bancomer despediría a cerca de 1,500 trabajadores, el banco CitiBanamex también alista un recorte que afectaría a 2,000 empleados, como parte de la transformación tecnológica y organizacional de esta institución financiera.

De acuerdo con el diario El Universal, que cita a fuentes del banco, el proceso de despidos en Citibanamex comenzará el 15 de noviembre y se extenderá en los primeros meses de 2019, y que tocará a todas las áreas, incluyendo a personal en edad de prejubilación y proceso de retiro.

El recorte de personal equivale a 5.5% de la plantilla laboral, la cual es de 36,000 empleados, y se encuentra en el orden del 5 al 6% que estimaba la empresa hace un mes, cuando Rodrigo Kuri, director corporativo de Estrategia y Transformación Digital de Citbanamex, dijo a El Financiero que no descartaba realizar un ajuste de personal en los próximos meses.

Asimismo, dijo que eso se debería a la puesta en marcha de nuevas tecnologías y que muchos de los puestos serían sustituidos por perfiles más tecnológicos, acorde a los cambios que trabaja el banco, y no por cuestiones financieras ni por el cambio de gobierno (que liderará a partir del 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador).

La institución financiera anunció en 2016 una inversión por 25,000 millones de pesos como parte de la modernización con la que busca competir con fuerza en el mercado mexicano.

El banco descartó cierre de sucursales y resaltó que 25% del personal que se quede atravesará por un proceso de selección, con el fin de ubicarlas en nuevas áreas, así como atención para sus clientes.

Sería esta semana cuando Citibanamex notificará a los empleados que serán despedidos y liquidados en condiciones superiores a la ley.

El anuncio de CitiBanamex se suma a otros recortes realizados por instituciones como BBVA Bancomer, que a principios de septiembre liquidó a 1,500 trabajadores, y Banorte, que en julio despidió a 362 empleados, como parte de su fusión con Interacciones.

Fuente: Forbes