wJFsOH2ZHmN61UEXg8OJ.jpg

Tristes preguntas

Por: Miguel Perez
2018-11-08 15:54:21
194

Comenzaba la entomafobia de hoy justo cuando me enteré de que la sesión de los diputados en San Lázaro fue interrumpida porque una diputada entró en una crisis nerviosa. Conforme la información fluyó me enteré del asesinato de la hija de la diputada por un distrito veracruzano, Carmen Medel de Morena.

La información que, hasta el momento de escribir esto se conoce, deja a entrever el modus operandi del crimen organizado. Y no, no quiero seguir leyendo del asunto. No quiero caer en la tentación de especular, no quiero caer en el morbo de saber sólo por saber.

Aquí hay un hecho terrible, una madre que perdió violentamente a una hija. Y si esto es terrible, lo atroz es que es una escena repetitiva, lo atroz es que es una escena conocida, lo atroz es que parece una escena cotidiana.

Queridos entomfobicos, más allá de nuestras preferencias políticas, y de si somos o no afines o no al proyecto que representa la diputada Medel. Hoy quisiera pedirles a mis fieles 3 lectores que aplaquemos un rato los ánimos de chorcha y miremos alrededor y sintamos la urgencia de justicia en este país. Todos sabemos, conocemos o hemos vivido situaciones en las que alguien muere violentamente y alguien enluta en un tiempo que quizás no le correspondía. A veces, tenemos que hablar del dolor, comprenderlo, ser solidario. A veces es necesario respetar el dolor.

Abrazos solidarios, diputada Carmen Medel.

Se me viene una serie de preguntas a la mente, a tres destinatarios específicos y las dejo al aire:

  • Miguel Ángel Yunes Linares ¿Qué has hecho por la seguridad de nuestro Veracruz? ¿Por qué sigue siendo la entidad considerada una de las más peligrosas de México?
  • Enrique Peña Nieto ¿Qué cuentas estás entregando sobre la violencia en el país? ¿Duermes tranquilo sabiendo que tu sexenio es el más sangriento de la historia de esta nación?
  • Andrés Manuel López Obrador ¿Qué harás al respecto? ¿Crees que las frases simplonas y pegajosas son suficientes para atacar el problema? ¿Darás alguna vez, seriamente, una declaración sensata, realista, posible de como atacarás este problema?

Mis queridos entomafobicos, ya casi agoté el espacio de la columna de esta semana, ya no tengo ganas de contarles de como salieron bien contentotes los empresarios que se reunieron con AMLO para acordar finiquitar los contratos del aeropuerto de Texcoco. Tampoco quiero decirles que mi mente siempre mal pensante cree que, mas que gato encerrado, aquí hay contratos para las futuras obras publicas… al tiempo.

Mal, muy mal la reacción de nuestra cabecita de algodón favorita a la portada de la revista Proceso. Tache al equipo de comunicación de la alternancia. Cuestionar, criticar, señalar; ese es el trabajo de la prensa, que les quede claro y Proceso lleva cuatro décadas haciendolo, no debe cambiar el rumbo por el cambio de gobierno, no debe converirse en aplaudidor al cambio de colores. Celebro la respuesta editorial del semanario al presidente entrante.

Ya ni quiero contarles que un juez amparó al ex gobernador de Quintana Roo, el siempre sonriente Beto Borge, para evitar que sea investigado por presuntos actos ilícitos durante su gestión en los que está embarrada hasta su madre (y lo digo de forma literal).

Y esta vez dejaré mucho en el tintero, y dejo al aire mis tristes preguntas.


BzWTE2RVUjwpZlXfzXZP.JPG

Miguel Perez

Si tienen comentarios y sugerencias para esta columna, pueden dirigirlos a mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MikeEnElDivan/

Twitter: https://twitter.com/MikeEnElDivan

Correo electrónico: mperez_hernandez@yahoo.com.mx