mMX7BPbyGhYY9FU8a1rs.jpg

Nadie sobre la dignidad de México (excepto mis compadres)

Por: Miguel Perez
2018-04-09 09:03:11
364

¡Mis queridos entomafobicos! ¿Cómo les va con el merchandising electoral? ¿Ya estrenaron sus gorras, playeras, tenis y hasta chanclas? Espero que les duren 6 años… Oigan, vayan comprando palomitas, ya pronto escucharemos cantar a los grillitos: el próximo 22 de abril será el primer debate presidencial en punto de las 8 de la noche desde el bellísimo Palacio de Minería. El INE anunció que ya cambió el formato donde 3 periodistas (de la talla de Denise Maerker o Sergio Sarmiento) preguntarán a los candidatos durante 4 bloques temas de interés nacional y los candidatos responderán contra reloj… cosa que no le gustó del todo a los representantes de los partidos porque a los candidatos al que no se le da hablar fluido, se le da la verborrea insulsa, al otro le falta aplomo y la candidata pseudo independiente nada más no hila una frase coherente.

A Doña Chayito Robles le acaban de perdonar las 69 quejas que tenía por el desvío de recursos de la SEDESOL y SEDATU a empresas fantasmas. La ASF determinó que no valía la pena investigar a donde fueron a parar 2,224 millones de pesitos… es más, les dieron carpetazo aún antes de que llegarán al área correspondiente de sancionar, ahí sólo llegó una queja que involucraba a la UAEM que descartaron porque el “delito” ya había prescrito. Pero no se preocupe mi querido elector, que la PGR aún tiene 24 denuncias abiertas por estos escandalosos desvíos, y no piense que porque ya le perdonó los cargos a través de un juez federal y le descongeló a las cuentas a la empresa “Devolviendo confianza” que se llevó de la institución de Chayito: 223 millones de pesos por servicios de comunicación institucional que no pudieron comprobarse, no por eso la PGR dejará de actuar conforme a derecho… Nada más que al que me andan perjudicando es a Pepe Toño, que fue secretario de hacienda cuando Chayito era de Desarrollo Social y luego fue secretario de desarrollo social cuando a Chayito la mandaron a SEDATU...

Por cierto ¿se acuerdan qué Pepe Toño Meade andaba retando a AMLO y a ©Anaya a trasparentar sus propiedades? Pues, se le olvidó al candidato tricolor que él no había presentado su 3de3. Pero para que se nos quite el pendiente, ya la presento oficialmente al IMCO y ahora ya pide que todos, como él, presenten, no su 3de3, sino su 7de7 ¡Que no… ande de ingeniosos!   

A Ricardito ©Anaya se le pusieron salvajes los alumnos del pío ITESO y aunque titubeante, no salió corriendo a esconderse al baño. Dijo que, de llegar a la silla del águila, todos los miembros del gabinete serán seleccionados por su expertise y que antes de entrar en funciones deberán ser aprobados por el congreso. En el mismo sentido dijo que el responsable de despachar en la SEGOB deberá ser elegido por el congreso de entre los partidos opositores… ¡Que tal el muchacho! Los mal pensados (como yo) dirán que se anda queriendo piratear el modelo de Alemania…

¿Alguien sabe si Margarita está haciendo campaña?

La nota de la semana la dio el Obispo de Chilapa, Salvador Rangel quien declaró que él a negociado con los narcos para que no agredan a los candidatos cuando anden por la sierra de Guerrero. Cuando le preguntaron a AMLO-Caleb si estaría dispuesto a entablar dialogo con los lideres criminales, respondió que sí, que hablaría con todos los mexicanos para lograr la reconciliación y la paz… pero como que los campesinos del llamado Triángulo Dorado desconfían de la palabra del pastor de la secta morena, porque dicen que si ellos que se han visto forzados a sembrar mota y amapola no les toca amnistía, pues no se va a valer.

Y ya con esta me despido: Van mis felicitaciones al becario que le escribió el discurso a Peñita respondiéndole a Trump por aquello de que movilizó a la Guardia Nacional a la frontera sur de la Unión. Breve, conciso y sobre todo patriotero y efectivista, tanto que los 4 candidatos se subieron al tren de los aplausos. Creo que después de tan bella pieza de oratoria, Peña Nieto le deja claro al mundo que nada ni nadie por encima de la dignidad de México… excepto él y su gabinete.

Por cierto, una felicitación fuera de relajo y con toda sinceridad al equipo del portal Animal Político y a Mexicanos unidos contra la corrupción y la impunidad (sí, un organismo de la sociedad civil ¡En tus desconfianzas, Gallito Feliz!) por haber recibido el Premio Ortega y Gasset de Periodismo por su reportaje sobre “La estafa maestra”, que reveló las cifras de la Auditoría Superior de la Federación sobre el desvió multimillonario de recursos de la SEDESOL a través de un entramado de 128 empresas fantasmas. Investigación que en su momento Pepe Toño Meade, al frente de la secretaria mencionada quiso frenar con demandas que al final, no pudieron ser…


BzWTE2RVUjwpZlXfzXZP.JPG

Miguel Perez

Si tienen comentarios y sugerencias para esta columna, pueden dirigirlos a mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MikeEnElDivan/

Twitter: https://twitter.com/MikeEnElDivan

Correo electrónico: mperez_hernandez@yahoo.com.mx