MyDtwiVWG5RPZgomqf4L.jpg

Polevnsky: Las opiniones de Clouthier son independientes, ella no forma parte de Morena

Por: Administración
2018-12-20 16:58:33
61

La presidente de Morena, Yeidckol Polevnsky, criticó este miércoles las declaraciones de la diputada Tatiana Clouthier sobre la Guardia Nacional propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para combatir el problema de la inseguridad en el país.

En el marco de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, Polevnsky señaló que Clouthier debe informarse más sobre la Guardia Nacional y pidió recordar que la legisladora no forma parte de Morena, sino que es independiente, al igual que sus opiniones.

“De todos modos acuérdense que no es de Morena, es independiente, y seguramente seguirá con su opinión independiente, pero tendríamos que pedirle a Tatiana y otros legisladores sensibilidad por temas de seguridad que le urgen tanto al país".

Clouthier, vocera de la campaña presidencial de AMLO, criticó este martes la prisa con la que se busca aprobar la Guardia Nacional en el Congreso de la Unión, ya que, tal y como está planteada, promueve la militarización de México.

“Yo acudí a la presentación del programa de seguridad y me encantó toda la parte que iba acompañado a atender los problemas de raíz que me parecen fundamentales, pero ahora promueven la estrategia de paz con el Ejército cuando los números muestran lo contrario”, dijo.

Esta tarde, Polevnsky también criticó los dichos del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, quien advirtió que de no ser aprobada la Guardia Nacional, los militares deberán regresar a los cuarteles.

“Y si eventualmente el Congreso tomara la decisión (de no avalar la reforma), esperemos que no sea así, pero nosotros en esa circunstancia retiraríamos al Ejército completamente a los cuarteles. Creo que sería irresponsable que eso sucediera porque con las actuales circunstancias de violencia en el país no podemos darnos ese lujo”, fueron las palabras de Durazo este marte.

Polevnsky dijo que sería un despropósito regresar a los militares a los cuarteles ante el contexto de violencia e inseguridad.

Fuente: Reporte Índigo